Bases del sorteig


1.- El sorteig es realitzarà el divendres 23 de març del 2007 a l’Espai Jove Boca nord durant el transcurs dels actes de celebració del dia internacional de la dona.
2.- Per poder participar cal enviar un e-mail amb totes les respostes i afegir el nom, cognom i número de document acreditatiu. Només tindrà validesa un correu per persona.
3.- Els e-mails que entraran al sorteig seran aquells on totes les respostes siguin les correctes.
4.- L’admissió de correus es tancarà a les 21h del divendres 23 de març.
5.- El guanyador/a haurà de recollir personalment les entrades en el mateix moment del sorteig, en cas d’absència es repetirà el sorteig. Imprescindible presentar el document acreditatiu.
6.- L’organització es reserva el dret de resoldre de la manera que consideri més adient qualsevol circumstància no prevista a les bases.
7.- La participació en el concurs implica l’acceptació de les bases.

dimecres, 28 de febrer de 2007

La bella Dorita




María Yánez, la Bella Dorita, nació el día 23 de febrero del año 1901 en el pueblo de Cuevas de Almanzora, en la provincia de Almería. Muy joven se trasladó toda su familia a Barcelona y las necesidades de su numerosa familia la llevaron a trabajar en una fábrica de juguetes y mas tarde en un taller de bordados.Muy jovencita, a los 15 años se fugó con el primero de sus tres maridos, se presentó con 17 años a un concurso de belleza que se celebraba en el Royal Cabaret y que cambiaría su vida porque muy pronto se iniciaría en ese mismo local en el espectáculo. Más tarde se traslada a otro local, El Molino, ya con el nombre que llevaría durante toda su vida artística, la Bella Dorita y allí haría famosas canciones como El tren, La pulga, La vaselina o Fumando espero.A la Bella Dorita la podemos considerar como la reina del Paralelo barcelonés, sobre todo en los años de su máximo esplendor, cuando fue comparada a veces con Mae West, entre otras cosas porque utilizaba como nadie el doble sentido en la actuación, pero nunca la vulgaridad.La Bella Dorita, que se había retirado en los años sesenta falleció el 24 de junio de 2001 a la edad de 100 años.

1 comentari:

Paqui ha dit...

No sabia que la Bella Dorita era de Cuevas de Alamanzora, yo no he estado en este pueblo, pero mi madre que era de Vicar lo habia nombrado muchas veces.
Yo no la habia visto actuar porque en ese tiempo era muy pequeña,pero a mis padres les habia oido hablar de ella en el Molino, según decian era muy buena vedett.